Málaga, 06/07/09 El último ´botellón´ de Málaga reúne a más de 3.000 jóvenesEl Ayuntamiento detecta un desplazamiento de jóvenes al Polígono La Estrella, al Camino de San Rafael o por el recinto ferial, lugares en los que son multadosLA OPINIÓN
Este espacio –situado hasta ahora en el Paseo de los Curas junto al Puerto– que ha acogido el ´botellódromo´ registró la noche del sábado una afluencia similar a la de la noche anterior, con alrededor de 3.000 personas, según informaron ayer fuentes policiales. Desde hace unos meses se ha observado un desplazamiento de los jóvenes hacia otras zonas de la capital para practicar el ´botellón´, como el polígono La Estrella, el Camino de San Rafael o en las inmediaciones del recinto ferial, ya que por el lugar han abierto dos macrodiscotecas. La práctica del ´botellón´ es sancionada por la Policía Local de forma administrativa en virtud de las ordenanzas municipales. De la misma manera, es habitual que en estas fechas de verano las reuniones de jóvenes se desarrollen más cerca del mar. Uno de los ejemplos más representativos se encuentra en Puerto Marina, en la vecina localidad de Benalmádena. Prohibición. La Junta de Gobierno Local del consistorio aprobó el pasado viernes eliminar definitivamente la zona de ´botellón´ del Paseo de Los Curas, que funcionaba desde hace tres años, y prohibir así una práctica en todo el término municipal al no poder ubicarla en otro lugar y al verse afectado el emplazamiento en los próximos meses por las obras del Puerto de Málaga. Entre las razones que fundamentan la medida de cierre están además, según el Ayuntamiento, la responsabilidad de reducir el abusivo consumo de alcohol, la "drástica reducción" del número de jóvenes que acuden a la zona o los escasos niveles de socialización durante que se ha venido registrando durante el ´botellón´ en los últimos meses. El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha diseñado actividades como alternativa con áreas temáticas dedicadas a la naturaleza, el deporte o la cultura y el consistorio ha anunciado que los hosteleros estarían dispuestos a rebajar el precio de las copas en las primeras horas de la noche e incentivar así la entrada en bares con descuentos.
Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias |