Barcelona, 02/07/09 CULTURA | Pruebas de sonido pasada la medianocheBarcelona multará a U2 por exceso de ruido en los ensayos nocturnoselmundo.es | Agencias
Recogiendo esas quejas, y amparándose en que los permisos contratados no excedían las 10 de la noche, el Ayuntamiento de la ciudad, amparándose en la ordenanza de medio ambiente que regula la contaminación acústica, podría imponer sanciones de hasta 15.000 euros, dependiendo de la gravedad de dichas faltas. Vecinos y comerciantes divididosY es que el concierto ha dividido a comerciantes y vecinos del distrito barcelonés de Les Corts, dónde se encuentra el Camp Nou, escenario de los dos conciertos del grupo irlandés. Los vecinos, que han presentado quejas por el exceso de ruido, acusan al alcalde Jordi Hereu de anteponer "su condición de culé" al servicio de los ciudadanos y permitir a la banda tocar en este emplazamiento sin cuidar el sueño de los vecinos. El presidente de la Asociació de Veïns i Comerciants del Racó de Les Corts, Alfons Huéscar, aseguró que "mientras los comerciantes hacen su agosto con la afluencia de fans, los vecinos no pueden ni abrir las ventanas de sus casas". Como presidente de la asociación, Huéscar ha derivado las quejas de vecinos a denuncias particulares porque "entiende las dos posturas enfrentadas". Sobre las posible sanción que le puede caer a la banda por incumplir las ordenanzas, Huéscar opinó que "es bueno" que les impongan una multa, aunque reconoció que "el mal ya está hecho". Insistió en que el principal responsable es el Ayuntamiento de Barcelona, a los que acusó de "ser culés y hacer la vista gorda porque les interesa el beneficio que pueda sacar el FC Barcelona" de los dos conciertos. Añadió también que tanto el alcalde Jordi Hereu como el presidente de CiU en el Consistorio, Xavier Trias, y los estamentos políticos catalanes "son culés declarados", lo que no permite actuar contra el Barça. El presidente de la asociación explicó que no es la primera vez que los vecinos del barrio tienen problemas con el FC Barcelona, al que calificó como "el vecino más molesto, que más problemas da y muy poco agradecido".
Más noticias de este mes | Último mes | Índice general de noticias |